Mil Gracias por llegar hasta aquí

Haz click en el vídeo para saber un poco más sobre mi:

Javier Manzaneque
MI HISTORIA

13 de enero de 2013.

Podría haber sido un día cualquiera. Un día más en mi vida, pero no lo fue.

Ese día todo cambió.

Y, como no quiero predisponerte, voy a dejar que juzgues por ti mismo…

Ese día, al llegar a mi trabajo como técnico de producción audiovisual en Telemadrid, me pusieron sobre la mesa la carta de despido.

Después de 22 años trabajando en televisión, Telemadrid iba a hacer reducción de personal (¡de un 80% de todo el personal!).

Entonces, ¿todo se había acabado? Supongo que todo depende del filtro con el que se miren las cosas.

A mí, tiempo antes de llegar a este día, un amigo me puso sobre aviso de lo que podría pasar. Así que, no perdí el tiempo.

Me dediqué a aprender, a profundizar en mí y a descubrirme de nuevo. ¿Qué haría si llegaba el día de ponerle punto y final a mi andadura en la televisión? ¿Qué querría hacer después?

Sé que no son preguntas que me haya hecho yo solo.

 Igual hasta tú, en algún momento, te lo has planteado. Y te felicito por ello, a veces, no es lo más común.

Pues bien, en esa época cayó en mis manos el libro de Ken Robinson, El Elemento.

Este libro me ayudó a descubrir cómo encontrar mi pasión y combinarla de forma que pudiera dedicarme a hacer lo que más me gustaba.

Investigué, probé cosas nuevas, experimenté otros caminos. Finalmente, llegado el día, que ya no era tan temido, di el primer paso en mi nueva dirección.

Decidí que me abriría un hueco en el mundo del video marketing y lancé mi página www.javiermanzaneque.com el mismo día que me llegó el burofax de despido.

Desde ese día, me comprometí a ayudar a otros negocios  a conseguir más visibilidad y más ventas, a través del vídeo 2.0 para que lograran diferenciarse de la competencia.

El vídeo es mi área de expertise, parte de lo que hice en los 22 años que trabajé en la televisión. En el marketing online descubrí mi pasión, la zona en la que me sentía como en casa.

Entendí que la mejor manera de aportar valor a otros, era ayudándolos a empatizar más con sus audiencias, a generar conexiones emocionales con ellos para que confiaran más y les reconocieran como referentes del sector.

Además, en mis inicios, aunque ya se podía ver a lo lejos la importancia que cobraría el vídeo en cualquier estrategia de marketing, aún no eran  muchos los que se atrevían a dar el paso, porque básicamente no sabían cómo hacerlo.

El caso es que, tras toda mi experiencia vital, el mayor de mis aprendizajes es que hay que ser flexible, adaptarse a las circunstancias y estar preparado.

Sólo así, se disfruta en realidad del proceso de crear un negocio unipersonal y sacarlo adelante. Y, justo por eso, trato de transmitir ese mismo mensaje, en relación al  vídeo marketing.

Para todos aquellos que quieren vivir de su negocio, es interesante conocer y mejorar aquellas habilidades y estrategias que puedan ayudarles a conseguir sus objetivos.

No esperes que el vídeo se convierta en una necesidad para atraer visitas y clientes a tu negocio. ¡Ponte en marcha cuanto antes!

Sé que hay muchos temores, ciertos bloqueos y parece mucho más sencillo comenzar con un blog simple, que grabar vídeos para promocionar y expandir tu mensaje.

Por eso, desde www.javiermanzaneque.com comparto contigo todos los trucos, herramientas y la ayuda que necesitas para poder hacer tu estrategia de vídeo marketing y desarrollarla por ti mismo.

Espero que te unas a esta gran familia interesada por hacerse oír y dar la cara en vídeo, si sientes que ha llegado tu momento para divertirte, probar cosas nuevas que hagan mejorar tu negocio y te ayuden de verdad a conseguir los resultados que esperas.

Un abrazo de corazón.

JAVIER MANZANEQUE

Lo que opinan de mi:


Javier es mucho más que un cámara o un editor de vídeos. . Si buscas pasar un buen momento con un profesional a quien le gusta mimar tu imagen y entregarte los vídeos llave en mano mientras te dedicas a otra cosa, Javier es tu hombre.
Franck ScipionLifestylealcuadrado.com

Soy un nuevo blogger que cree ciegamente en el marketing con vídeo, cuando comencé no tenía ni idea del medio pero sabía que era y es imprescindible para mi proyecto. Conocí a Javier Manzaneque y en ese momento supe que era mi guía para aprender a producir vídeos profesionales, aprendí muchas cosas de forma gratuita en su blog pero necesitaba más. Cuando supe que había producido un curso online en vídeo, lo compre. Es una de las mejores inversiones que he hecho en mi proyecto, ya he lanzado mi primer vídeo curso gratuito y ahora produciré cursos de pago mucho más completos. Este curso es una buena herramienta y muy fácil de usar y asimilar, ademas Javier es un gran persona y profesional. Si tu objetivo es producir vídeo, estas en el lugar adecuado. 100 % recomendado.
Angel Almaraz Reparatucultivador.com
Desde que hice un curso sobre vídeo marketing con Javi mi negocio ha despegado. Es una persona que sabe mucho y que sabe explicarlo al detalle. Después de poner en marcha todos sus consejos han mejorado considerablemente mis resultados.
Chema EspejoComoganarseguidores.com

"Javi es un apasionado del video y todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la marca personal. Desde que empezamos a trabajar juntos hace varios años he seguido con admiración sus ganas de involucrarse en todo lo que tuviera que ver con estos campos. Y no sólo ha desarrollado un conocimiento fantástico, que ha sabido combinar con su experiencia anterior, sino que además he podido experimentar en primera persona la calidad de su trabajo."

Matti Hemmiinknowation.com

He trabajado varios años con Javier en Telemadrid. Siempre dispuesto a trabajar, organizado y proactivo. En una empresa pública y burocratizada en exceso, nunca anteponía cuestiones procedimentales absurdas a la realización de los trabajos asignados. Doy fe de que Javier Manzaneque es responsable, coherente y de verdad se trata de una de esas personas acostumbradas a trabajar en equipo y a aprender en equipo. Recomiendo, a quien pueda interesar, su trabajo. Indudablemente."

Javier ReyeroPresentador TV

Han confiado en mi: